Desde el 20 al 22 de abril se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao la XXVII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Según datos de la organización, el congreso es el mayor foro celebrado en España entre especialistas relacionados con esta enfermedad y permitirá el intercambio de iniciativas y experiencias entre los profesionales que atienden a las personas con diabetes a lo largo de su vida, desde endocrinólogos, educadores y médicos de familia hasta pediatras, cardiólogos, podólogos, ginecólogos u oftalmólogos que están involucrados con los efectos de esta patología. Asimismo, también se contará con investigadores que trabajan en la búsqueda de avances en el conocimiento de la enfermedad.

Durante el encuentro, que reunirá a más 1.300 profesionales, se abordarán los principales temas actualmente en debate con especial incidencia en temas de trascendencia sociosanitaria. Asimismo en esta edición se prestará especial atención a la diabetes gestacional, su vinculación con futuros casos de diabetes y las repercusiones y a la seguridad cardiovascular y cómo se puede establecer relación entre la enfermedad y patrones de neurodegeneración. Por último, el foro también prestará atención a las nuevas tendencias en alimentación y ejercicio y cómo estas inciden en el paciente diabético.

El congreso se inaugura el miércoles por la tarde, y en el estará representada la Federación Española de Diabetes (FEDE) y algunos pacientes para poner el acento en aspectos de especial interés y novedad para los pacientes con Diabetes.

En paralelo, la SED y su fundación han organizado una marcha/carrera popular contra la diabetes, que recorrerá algunas zonas principales de la ciudad y que está abierta a la participación de todos los ciudadanos que lo deseen.

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta