Un medidor de glucosa por expiración que replace los pinchazos en el dedo, ha comenzado a desarrollarse en Reino Unido.

 

La investigación, fruto de la colaboración entre la empresa Applied Nanodetector Ltd y el Centre for Process Innovation (CPI) de Teeside, se basa en el diseño y posterior fabricación de un sensor que pueda ser incorporado en un alcoholímetro. Este sensor permitiría la medición de compuestos orgánicos volátiles en la respiración humana.

Estudios anteriores han demostrado que el aliento de personas con Diabetes tiene un olor característico y es precisamente este dato el que da pie a la nueva línea de investigación que trata de eliminar uno de los elementos más incómodos en la vida del diabético, los pinchazos en los dedos para conocer su nivel de glucosa en sangre.

Hasta el momento no existen en el mercado dispositivos de medida no invasivos que se utilicen la respiración como elemento de medida lo que podría revolucionar la industria. En palabras del Dr. Victor Higgs, director general de Applied Nanodetectors, “esto podría proveer a los diabéticos de un test de sencillo manejo y uso no invasivo comparado con el método de pinchazo en el dedo. Este nuevo sensor ofrece alta sensibilidad y una alta confiabilidad dentro de la industria que permitirá modificarse para su uso en nuevas aplicaciones clínicas”.

Por otra parte, al ser capaces de imprimir los sensores de glucosa se abre la puerta a la producción en masa a bajo coste, lo que hace que esta tecnología tenga un gran potencial para la comercialización de un dispositivo sencillo y económico.

Fuente: CPI (UK)

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta