A instancias de los profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada un año más se ha organizado una jornada formativa orientada a la atención al niño diabético, denominada Diabetes y Deporte dirigida a niños diabéticos, padres, y en esta ocasión, focalizada en profesores de educación física y entrenadores de distintas prácticas deportivas de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio.

Formar a los profesionales que se relacionan en el ámbito deportivo con los niños diabéticos  dotándoles de los conocimientos necesarios para garantizar una correcta atención  es uno de los objetivos prioritarios de este curso. Poner en valor la práctica de ejercicio físico como mecanismo para mejorar el control diabético es otro de los propósitos de esta formación.

Hospital abierto a la innovación en materia de formación
El gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, doctor Carlos Mur de Víu, en la presentación del curso, destacó el perfil de los ponentes y sus innovadoras aportaciones. Así mismo, reiteró el compromiso del hospital para apoyar todas las iniciativas que surjan y que contribuyan a mejorar la relación entre todos los agentes sociales que intervienen en la mejora de la salud de la población. Por último, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en las tareas de difusión del curso a través de las Concejalías de Educación y Deportes respectivamente.

El curso ha contado con las exposiciones de Jose Manuel Álvarez, profesor de educación física y padre de un niño con DM1. Su disertación ha versado sobre Diabetes y educación física en la escuela. Para hablar de Diabetes y deporte de alto rendimiento, nos ha acompañado el doctor Zigor Montalvo, responsable de la Unidad de Control y Rendimiento de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y jefe de los Servicios Médicos de la Federación Española de Triatlón.

David Pérez, enfermero del servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabraday de los servicios médicos del Real Madrid Club de Futbol, ha sido el encargado de familiarizarnos conEl papel de la enfermería en pacientes diabéticos y deportes de competición; y por último, hemos contado con el testimonio de un atleta con DM tipo 1, Leandro Blanco, que nos ha trasladado su propia experiencia con la ponencia denominada Es posible ser corredor de Maratón y controlar muy bien la diabetes.

Fuente: Hospital Universitario de Fuenlabrada (Prensa)

 

 

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta