Investigadores de la Universidad de Sydney están trabajando en el desarrollo de un test que permita la detección de cuerpos cetónicos a través de la aspiración de aire.

El dispositivo, de tipo low-cost, mide los niveles de glucosa y ofrece una alternativa a la medición tradicional mediante punción en el dedo lo que la coniverte en una tecnología sin nagujas, sin riesgo e indolora que además presenta un alto grado de precisión en la detección de cuerpos cetónicos.

La presencia de cuerpos cetónicos, que son componentes producidos por la existencia de glucosa en el hígado, pueden ser indicativos de daños potenciales por alto nivel de glucosa en personas con diabetes. Un nivel alto de cetona es peligrosa para personas con Diabetes tipo 1 y un síntoma evidente de falta de insulina.

Este nuevo dispositivo, que fue desarrollado originalmente como un medidor de alcohol ha evolucionado para convertirse en un potente aliado en la gestión de la Diabetes. El sensor cuenta con tres partes: una cabeza de sensor, una unidad de procesamiento y una bolsa de toma de aire y está siendo desarrollado para que por su tamaño sea facilmente transportable en el bolsillo del pantalón o bolso de mano.

Las primeras pruebas del dispositivo ahn mostrado qeu el sensor es dos veces más sensible que los modelos existentes basados en la punción de los dedos según el Proffesor Stephen Twigg del Royal Prince Alfred Hospital que se muestra ilusionado con los resultados del prototipo y de los avances que se dan en la Universidad de Sydney gracias al trabajo conjunto de investigadores de distintas disiciplinas.

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta