Medtronic e IBM han anunciado, en el marco de la mayor feria tecnológica del mundo, el lanzamiento de una aplicación móvil que permite predecir las hipoglucemias.

Los Consejeros Delegados de IBM y Medtronic, Ginni Rometty y Omar Ishrak anunciaron durante la keynote celebrada en la feria CES Las Vegas los últimos avances en la aplicación que ambas empresas están desarrollando y que presenta importantes avances en el uso de la computación cognitiva en el manejo de la Diabetes.

Las dos compañías mostraron un prototipo de la aplicación diseñada para analizar los datos en tiempo real de los dispositivos de Medtronic y que permite ayudar a detectar patrones y tendencias en relación a los movimientos de los niveles de azúcar.

En las pruebas piloto, IBM y Medtronic aplicaron análisis cognitivo a 600 casos anónimos de pacientes con datos de las bombas de insulina de Medtronic y monitores de glucosa. La tecnología fue capaz de predecir hipoglucemias -bajadas azúcar en la sangre – hasta tres horas antes del inicio con suficiente antelación, tiempo suficiente para que una persona con diabetes pueda tomar medidas que le ayuden a evitar un evento potencialmente peligroso como es la hipoglucemia. El objetivo de la aplicación en desarrollo es interpretar los datos disponibles y actuar como un asistente personal para potencialmente hacer la gestión diaria de la diabetes más fácil y más eficaz.

Medtronic es uno de los principales fabricantes mundiales de bombas de insulina y monitores de glucosa continua. Sus productos son utilizados a diario por miles de personas en la gestión de su Diabetes.

Fuente: Medtronic
Fotografía: Medtronic

 

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta