El laboratorio farmacéutico Novo Nordisk está realizando una serie de ensayos clínicos que permitirán desarrollar una nueva versión de su insulina aspart de acción rápida NovoRapid. La nueva insulina, que fue probada comparativamente con la versión actual de NovoRapid se testo por separado en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 para conocer las implicaciones que el uso de la  misma tiene según el tipo de diabetes.

Los resultados del estudio realizado en pacientes con diabetes tipo 1 mostraron que el nuevo desarrollo, de acción más rápida de insulina aspart reducía los niveles de HbA1c en 1,7 mmol / mol (0,15%) en comparación con la insulina aspart estándar. El estudio también mostró una reducción en los niveles de glucosa en sangre para la insulina de acción rápida del 1,2% a las dos horas después de comer y de 12mg una hora después de comer, en comparación con la insulina aspart estándar.

Los resultados del ensayo en pacientes con diabetes tipo 2 mostraron que el nuevo compuesto provocaba una reducción en los niveles de glucosa en sangre a la hora de haber comido de 11 mg. En la diabetes tipo 2, la insulina de acción rápida no mostró una reducción significativa en los niveles de glucosa en sangre dos horas después de comer o en la reducción en los niveles de HbA1c. Esto se explicaría porque las personas con diabetes tipo 2 son capaces de producir cantidades significativas de sus propia insulina por lo que superan los efectos de la insulina más rápido.

Con respecto alas tas de hipoglucemia e hipoglucemia grave, la nueva insulina no mostró diferencias significativas con respecto a la insulina aspart utilizada en la actualidad.

El profesor David Russell-Jones investigador principal del ensayo en pacientes con diabetes tipo 1 declaró: “Mejorar el control [de glucosa en plasma después de la comida] es importante en el logro de los objetivos de HbA1c en los pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2 El control deficiente de [glucosa en plasma después de las comidas. ] a menudo puede resultar en hiperglucemia tras las comidas, que puede tener una amplia gama de efectos negativos en los pacientes “.

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta