Estudios recientes desarrollados en la Universidad del Sur de Florida sobre una muestra de 950 pacientes con diabetes sobre otros 3500 ancianos sin la enfermedad ha determinado que un peor control de la diabetes conlleva pérdidas de memoria en las últimas etapas de la vida.

El estudio ha sido desarrollado durante seis años y ha venido a demostrar que los individuos con diabetes y niveles altos de azúcar eran mucho más proclives a episodios de pérdida de memoria. En palabras de Colleen Pappas, investigadora de la universidad, “creemos qeu la combinación de diabetes y altos niveles de azúcar incrementa las oportunidades de un número relevante de problemas de salud. Nuestro estudio pone el foco en la posibilidad de que un empeoramiento en la memoria sea uno de ellos”.

El Dr. Joe Verghese, director del Centro Montefiore-Einstein contra el envejecimiento del cerbro de Nueva York afirmó que “los pacientes con diabetes pueden experimentar varios cambios en el desarrollo cerebral como la contracción de áreas implicadas en la memoria y el pensamiento así como daños en los vasos sanguíneos que suministran al cerebro”.

El deterioro de la actividad cerebral en pacientes con diabetes mal controlada es uno más de los deterioros a los que se exponen los pacientes con altos niveles de azúcar de manera continuada en el tiempo.

 

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta