Roche, el gigante farmacéutico suizo ha anunciado la creación de Roche Diabetes Care Spain, una decidida apuesta por el eHealth dentro del tratamiento de enfermedades crónicas y muy especialmente la diabetes. Roche Diabetes Care Spain tendrá su sede en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, desde donde proporcionara servicios a España y Portugal. Igualmente, será responsable de un centro de atención telefónica que atenderá siete paises y un centro de desarrollo informático para atender cincuenta y dos paises. En total, Roche calcula que la nueva compañía empleará a más de 200 personas.

La nueva división de diabetes, Roche Diabetes Care Spain, gana independencia y se separa de Roche Diagnostics, y para ello integra a la marca líder de dispositivos para la medición de la glucemia y tratamiento de la diabetes (Accu-Chek) y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services), además del IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un Call Center Internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.

La compañía estará enfocada al desarrollo de soluciones para la gestión integral y personalizada de la diabetes desde la innovación, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios para mejor control, una mayor adherencia a los tratamientos y, en definitiva, un mejor control de la enfermedad. Para ello la empresa tratará de afrontar los retos que plantea la diabetes y sus enfermedades asociadas para el futuro de los pacientes, el sistema sanitario y la sociedad en general desde una perspectiva integral y una gestión personalizada de la enfermedad, uniendo el conocimiento especializado de la gestión de la diabetes a lo largo de más de 40 años y el desarrollo tecnológico.

Según declaró Lars Kalfhaus, Director General de la nueva empresa, “Roche Diabetes Care Spain es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años”. “Somos una plantilla con una amplia paridad entre mujeres y hombres en puestos directivos (45%) y que cree en la multiculturalidad y diversidad, nuestro equipo integra más de 15 nacionalidades”.

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta