Una compañía norteamericana, Tekcapital ha adquirido la licencia exclusiva de una solicitud de patente de Estados Unidos para el diseño de un sistema de medición de glucosa no invasiva basada en la saliva.

Actualmente las personas con diabetes tienen que pinchar el dedo varias veces al día para comprobar sus niveles de glucosa en la sangre, en lo que es uno de los actos más reconocibles de quienes padecen la enfermedad pero también uno de los más odiados por esto, especialmente entre los más pequeños. Sin embargo, ahora, y gracias a esta tecnología innovadora podría ofrecerse una alternativa indolora a las pruebas de glucosa en sangre en personas con diabetes evitando tener que penetrar la piel.

La tecnología, desarrollada por la Universidad del Estado de Arizona, mide los niveles de glucosa utilizando un método seguro, rápido y no invasivo basado en biosensores ubicados en tiras desechables que recogen una muestra de saliva. El dispositivo biosensor traza muestras para el análisis electroquímico y calcula los niveles de glucosa en sangre.

Tekcapital, una empresa empeñada en la creación de una cartera de proyectos muy centrados en la propiedad intelectual, cree que esta tecnología puede acabar con el pinchazo diario para las personas con diabetes. En palabras de su director ejecutivo, el Dr. Cliffor Gross, “Este es un paso adelante en el desarrollo de métodos no invasivos de medición de la glucosa. Si se comercializa con éxito, esta nueva tecnología podría alentar a los pacientes para medir los niveles de azúcar en la sangre con más frecuencia y sin molestias.. ”

 

 

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta