La multinacional farmacéutica Sanofi ha anunciado el lanzamiento de Toujeo® (insulina glargina), una insulina basal de nueva generación para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 en adultos. Toujeo se presenta como nueva opción terapéutica para las personas con diabetes, y constituye un paso importante dentro del lanzamiento de las insulinas de nueva generación que están dotando al control de la enfermedad de más estabilidad.

Según los estudios terapéuticos, el control glucémico con Toujeo fue parecido al de Lantus, también de Sanofi, sin embargo, la incidencia de hipoglucemias confirmadas fue menor y se establecio un control glucémico más estable y predecible. Además la duración de la dosis de Toujeo se establece en periodos superiores a las 24 horas, factor este que no era alcanzable con las insulinas actuales y su administración puede moverse hasta tres horas adelante o atrás sin provocar cambios en su eficacia.

Aunque la insulina basal ha sido un tratamiento fundamental para la diabetes durante décadas, la realidad es que no es posible satisfacer todas las necesidades médicas y aproximadamente la mitad de los pacientes no alcanzan su nivel glucémico idóneo. Además, la dosis óptima de insulina a menudo no se alcanza durante las fases de inicio o mantenimiento, de ahí las investigaciones continuas para contar con una insulina estable y más duradera.

Toujeo es una insulina basal de nueva generación administrada una vez al día que está basada en una molécula ampliamente usada (insulina glargina) con un perfil beneficio-riesgo probado que ofrece unos perfiles más estables y prolongados. Los resultados de los ensayos clínicos EDITION han demostrado que el control glucémico con Toujeo era parecido al de Lantus. Sin embargo, la incidencia de hipoglucemias confirmadas (en cualquier momento del día o de la noche) fue menor en los pacientes tratados con Toujeo que en los tratados con Lantus. Se observó la superioridad de Toujeo frente a Lantus en la reducción del riesgo de hipoglucemias nocturnas confirmadas en pacientes con diabetes tipo 2 tratados con insulina basal y algún fármaco antihiperglucémico no insulínico  o bien insulina basal e insulina prandial. En general, estos efectos sobre el riesgo hipoglucémico se observaron de manera uniforme en los pacientes tratados con Toujeo frente a los tratados con Lantus, independientemente de la edad, sexo, IMC y duración de la diabetes (<10 años y ≥10 años).

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta