Patia, una empresa dedicada a la realización de pruebas genéticas para favorecer la prevención y el control de distintas enfermedades acaba de sacar al mercado Patia Diabetes, un sencillo test genético que cualquier persona puede hacer en su domicilio y que le permite conocer su disposición genética a padecer diabetes tipo 2 y empezar a tomar medidas para evitarlo.

El método previsto por Patia es tremendamente sencillo. El cliente recibe en su domicilio una caja que incluye la tarjeta de registro, la torunda para la toma de la muestra, un bote para aislarla y enviarla al laboratorio y un juego de etiquetas para identificar muestra y tarjeta, así como un sobre para el envío de la muestra al laboratorio.

Una vez abierto el sobre, deberemos frotar con fuerza la torunda (pieza de algodón similar a un bastoncillo) por el interior de nuestra mejilla durante un minuto, asegurándonos que se impregna con suficiente cantidad de muestra. Una vez tomada la muestra introduciremos la torunda en el bote que se incluye y lo cerraremos. El último paso, consiste en rellenar la tarjeta que se incluye y pegar las pegatinas identificativas en la tarjeta y el bote con la muestra para que el laboratorio pueda realizar el análisis. Por último, debemos introducir ambos elementos en el sobre incluido en la caja y llamar al número de teléfono para que un mensajero recoja el sobre y lo envíe a los laboratorios de Patia.

A continuación debemos bajar una aplicación en nuestro smartphone y darla de alta con los datos que nos solicita. De este modo, cuando el resultado de nuestro test esté listo, recibiremos el resultado en la propia aplicación.

La aplicación no sólo permite conocer el resultado del test genético, sino que es una importante pieza en el sistema de prevención ideado por Patia puesto que en función de los resultados nos propondrá mejoras en la alimentación y en nuestra actividad física con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La diabetes tipo 2, a diferencia de la tipo 1 se desarrolla con el paso del tiempo por lo que una concienciación a tiempo y el conocimiento de que tenemos disposición genética a desarrollarla permite cambiar los hábitos de vida para retrasar al máximo o prevenir la aparición de la enfermedad.

Prevenir Diabetes

 

Patia es un importante proyecto científico que cuenta con el impulso millonario de la Fundación Carlos Slim de México para la aplicación de técnica genética a la prevención de la enfermedad.

Puedes ver el producto, incluyendo un video explicativo en nuestra tienda online:
http://diabetika.es/es/test-geneticos/208-diabetes-prevent-patia.html

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta