Un
hombre de 41 años de edad con diabetes tipo 1 se ha convertido en el primer paciente en Europa en decir adios a la insulina gracias a una nueva técnica de transplante desarrollada por el Diabetes Research Institute (DRI) de la Universidad de Miami.

 

Hasta ahora, varias personas con diabetes han dejado atrás su tratamiento de insulina durante varios años a través de otra forma de transplante de islotes pancreáticos, sin embargo, el DRI espera conseguir significativas mejoras gracias a la plataforma BioHub que están desarrollando. y que consiste en trasplantar las células productoras de insulina en un andamio biológico, que se hace combinando el plasma de sangre del propio paciente con una enzima llamada trombina.

Cuando se combinan, estas sustancias crean un material que se adhiere a la superficie del epiplón, que cubre los órganos abdominales. Por último, el cuerpo absorbe las células productoras de insulina, que permanecen intactas, mientras que se forman nuevos vasos sanguíneos para asegurar su supervivencia.
Las células del islote se infunden normalmente en el hígado, sin embargo BioHub dirige las células hacia un sitio alterno, el epiplón, donde las células están más seguras debido a la presencia de ricos de los vasos sanguíneos, y donde además puede accederse con cirugía mínimamente invasiva.
En palabras del Dr. Camillo Ricordi, director del centro de transplantes de celulas del DRI, “Nuestro equipo está construyendo en décadas de avances en el trasplante de islote clínica hacia el desarrollo de la BioHub DRI, un órgano mini de bioingeniería que imita el páncreas nativo para restaurar la producción natural de insulina en personascon diabetes tipo 1″.

 

En agosto de 2015, el DRI había conseguido prometedores resultados iniciales de BioHub por lo que el desarrollo continua adelante y está ahora probando varias plataformas BioHub en estudios preclínicos y clínicos.

 

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta