Novo Nordisk ha anunciado los resultados de su ensayo LEADER, una investigación sobre la seguridad cardiovascular de Victoza® (insulina liraglutida) que se ha desarrollado durante un período de hasta 5 años en más de 9.000 adultos con diabetes tipo 2 en alto riesgo de eventos cardiovasculares adversos.

El ensayo, comparó la adición de Victoza ® y de un placebo al tratamiento estándar, lo que permitió advertir una redución estadísticamente significativa del riesgo cardiovascular entre quienes habían sido administrados con Victoza ®. El criterio de valoración principal del estudio se centró en la primera causa de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal e ictus no mortal.

El perfil de seguridad de Victoza® en LEADER fue generalmente consistente con los estudios clínicos anteriores con insulina liraglutida.

“Las personas con diabetes tipo 2 generalmente tienen un mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos. Es por ello que estamos muy emocionados con los resultados de LEADER, que mostraron que Victoza ®, además de ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en la sangre , también reduce el riesgo de eventos cardiovasculares adversos “, dijo Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director de ciencia de Novo Nordisk. “LEADER es el más grande y más largo ensayo clínico que Novo Nordisk ha llevado a cabo hasta la fecha, y esperamos compartir los resultados detallados con la comunidad médica y la presentación de los resultados a las autoridades reguladoras.”

Los resultados detallados está previsto que se presenten en las Sesiones Científicas 76ª de la American Diabetes Association en junio de 2016.

Fuente: Novo Nordisk

Dukada - Temporizador para insulina

Dejar respuesta